Manu Trigueros. Pocos lo conocen, pero se trata de una de los jóvenes talentos del Submarino Amarillo, el Villarreal C.F.

Trigueros nació en Talavera de la Reina, Toledo, el 27 de mayo de 1991. Se crió en la cantera del Real Murcia. En el equipo pimentonero dejó destellos de su gran calidad y su clase, pero su etapa en el Murcia no dudaría mucho más. En el año 2010 el primer equipo descendió a 2º B, y por lo tanto, el filial, equipo en el que Manu jugaba en ese momento, tuvo que descender a Tercera. Esta bajada de categoría hizo que disminuyera el presupuesto en todas las categorías inferiores del Real Murcia, incluyendo el del primer equipo. El Club intentó renovarle con un contrato a la baja, pero Trigueros se veía capacitado para jugar en categorías superiores y desechó la oferta.

Varios equipos estuvieron al acecho y finalmente Trigueros fichó por el Villarreal C.F. Estuvo una temporada y media en el Villarreal C, y tras sus grandes actuaciones, en invierno de 2011 deciden ascender a Trigueros al Villarreal B, en Segunda División. Su desparpajo y su calidad no pasaron inadvertidas para el entrenador del primer equipo, y tras el descenso del Villarreal a Segunda en junio de 2012  (en consecuencia el descenso del Villarreal B a Segunda B) y la llegada del nuevo entrenador, Julio Velázquez, este decide incorporarle al primer equipo para que les ayudara a conseguir el ansiado ascenso, Desde ese momento Manu Trigueros se ha convertido en una de las piezas claves del equipo.

 En junio de 2013 tras el ascenso del Villarreal a la Liga BBVA Manu Trigueros se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga.

Tras explicar un poco su carrera pasaré a explicar sus características futbolísticas. Trigueros se desempeña en el centro del campo, más concretamente como mediapunta, esta es la posición donde Manu se encuentra más cómodo. Es un gran pasador y va muy bien a la presión. Marcelino no ha dudado en darle el timón del Submarino y la titularidad por delante de algunos jugadores como Tomás Pina, jugador que llegó procedente del Mallorca esta temporada y que está llamado a ser una de las estrellas del equipo amarillo. Trigueros es un jugador que juega y hace jugar a su equipo y en parte gracias a él el Villarreal está desempeñando un gran juego haciendo que el equipo genere ocasiones, marque goles y por tanto consiga puntos.


En definitiva, si Manu sigue a este nivel seguramente pronto se le abran las puertas de la Selección, desde luego clase tiene de sobra.

Ángela Bartolomé (@AgelaBartdi92)