En ese momento intermedio estaría la temporada del Villareal ahora mismo, ese momento donde, puedes apretar un poco más y clasificarse para competición europea o si bajan el ritmo pueden quedarse sin volver Europa.


Y es que los de Marcelino han armado un grandísimo equipo con gente en el medio del campo como Bruno Soriano o Tomás Pina, con el mejor Asenjo desde que dejo Valladolid, y bastantes más jugadores.

Muchísima importancia en este equipo tienen los sudamericanos. En línea defensiva destaca todo un clásico ya como Musacchio, el argentino lleva ya 3 años en el club castellonense y esta temporada ha jugado más de 2.000 minutos en el centro de la zaga, y metió un gol en el Camp Nou, un fuerte remate de cabeza. En la zaga también se encuentra Gabriel Paulista, brasileño muy corpulento de metro ochenta y cinco, es un central más de segunda plantilla, porque el puesto de central derecho esta ocupado por Mateo Musacchio, Paulista ha jugado 9 partidos, 8 de ellos como titular.

Los aciertos de Llaneza en los fichajes de sudamericanos en líneas atacantes esta temporada es alucinante. Los números del mexicano Gio Dos Santos son alucinantes. Llegando desde 3/4 de campo ha metido 10 goles y ha repartido 8 asistencias en menos de 2.000 minutos, los números del ex del Mallorca son espectaculares.
Menos suerte ha tenido su compatriota Aquino, que jugando casi los mismo minutos que Gio sólo ha podido marcar 2 goles, y repartir 2 asistencias.


Después en el Madrigal ha habido un descubrimiento magnífico, aún puede jugar con Argentina o con España, tiene 17 años, la maravilla que despunta en el Madrigal es Nahuel, ha jugado 3 partidos con los de Marcelino y ya ha dado una asistencia, en el filial amarillo ha metido ya 5 goles esta temporada, cada vez es más fijo en las convocatorias del entrenador, promete mucho el nacido en Rosario, como promete mucho el Villareal esta temporada, si se clasifica para Europa habrá sido una gran gran temporada.


Edu Santa Pau (@edu21santapau)