Es difícil que, en el fútbol actual, quien se marcha vuelva para acabar su carrera en categorías menores en España. Pues bien, tenemos un ejemplo claro con Jordi López Felpeto.
En su día causó revuelo por pasar del filial del Barcelona al Real Madrid, que en ese momento seguían las rencillas causadas por el traspaso de Figo. Pero en el Madrid apenas duró dos temporadas, sin jugar, y parecía ir estancándose poco a poco, pero así es el fútbol.
Tras pasar por la capital, en España siguió con su carrera en primera división. De este modo, pasó por clubes como Mallorca, Racing de Santander y Sevilla. Tras su etapa en Santander, volvió a Mallorca una temporada, pero ya no contó con demasiadas oportunidades en el primer nivel español.
Se quedó sin equipo, comenzaba la crisis, y el QPR tenía dinero, llegó la oportunidad en Inglaterra, y allí se fue, pero no cuajó. Marchó a un club de la misma categoría que el londinense, en Championship, pero de otro país. Se fue a Gales, al Swansea City, estando dos temporadas, entre la 2009 y la 2011.
Al acabar su vinculación, probó suerte en Holanda, Grecia y Ucrania. Respectivamente, pasó por Vitesse, OFI y Hoverla. Pero llegaba el momento de volver a casa, y poco más duraría por tierras extranjeras.
Firmó por la Unió Esportiva Llagostera, un club modesto de Segunda B, del grupo tercero, perteneciente a la localidad gerundense del mismo nombre, con presupuesto modesto pero muy buen trabajo.

De momento lideran la liga, con un Jordi López estelar, y tras una carrera tan dilatada, lidera sin problemas el centro del campo de este equipo. Sin duda, para los jóvenes talentos del equipo debe ser un lujo jugar al lado de alguien que se codeó con los mejores no hace demasiado tiempo. 

Jose Sousa (@Sousa_Murillo)
@Spanglish_Blog