A mi el fútbol de toque me aburre, el llamado 'tiki-taka' después de unos 4 años viéndolo en el Barça, o en la Selección, es un tipo de juego que me aburre.

Pero Paco Jémez no debe pensar igual que yo. Veamos,  después de 24 jornadas, Paco Jémez y su filosofía de juego tienen 20 puntos, están a 4 de la salvación, les han metido 58 goles y ellos han metido 25. Los datos están ahí, si quieren seguir un año más, en primera, deberían de dejar de intentar sacar la pelota jugada al toque desde su área, y hacer un fútbol más directo. Pero bueno, yo no soy quien para decidir.

Los goles del Rayo de Paco Jémez tienen acento sudamericano, tanto  Larrivey como Sebastián Fernández, o Nery Castillo son los latinos llamados a meter los goles vallecanos este año.

El 1.80 de Larrivey es una buena baza para las jugadas por alto, el argentino-italiano lleva jugados 21 partidos, ha metido 4 goles, con un promedio cercano a los 0.20 goles por partido.

Si hablamos de Seba Fernández, todos nos acordamos de sus temporadas en el Málaga, ese delantero veloz, ágil, un loco bajito al que le faltaba y le falta gol, mucho gol. En el Rayo no ha podido demostrar mucho ya que se rompió los ligamentos en octubre, pero esperemos que pueda volver a mostrar todas sus cualidades.

Nery Castillo sin embargo lleva 2 goles, en 4 partidos. Mala temporada para el mexicano, era un jugador prometedor, llego a ir con la Selección en 2009, de la mano de Aguirre, pero luego su rendimiento bajo muchísimo.

En la zaga vallecana se encuentran dos jugadores interesantes, Mujica yGaleano, dos fichajes curiosos para la defensa, que de momento no están dando malos resultados, aunque por el tipo de juego de Jémez, hayan encajado muchísimo goles. El desparpajo para subir la banda de Mujica y el poderío de Galeano podrían ser dos factores muy importantes para la salvación del Rayo, que es muy complicado, pero al Rayo, no se le puede dar por vencido.


Edu Santa Pau (@edu21santapau)