La mayoría de jugadores extranjeros que desembarcan en la Premier League inician con buen pie su andadura en tierras inglesas. Siempre se ha dicho que los ingleses son un poco cuadriculados y que les cuesta adaptarse a los cambios. Eso provoca que los nuevos jugadores que aterrizan en la mejor liga del mundo arrasen.

Tomemos como ejemplo a dos jugadores: Christian Benteke y Miguel Pérez Cuesta “Michu”.

Christian Benteke, jugador del Aston Villa
Christian Benteke llegó al Aston Villa el 31 de Agosto de 2012. El belga es todo un portento físico con un olfato goleador increíble. Marcó 23 goles en 39 partidos la temporada pasada. Fue el estandarte de un equipo que pasaba por horas bajas y sufrió para mantener la categoría. Sus tantos ayudaron a mantener a los villanos otra temporada más en la Premier League. Además, fue nominado al PFA Young Player of the Year y llamó la atención de otros conjuntos de mayor nombre en la Premier y en Europa.

Michu ya se forjó un nombre en la Liga Española: en Segunda con el Celta y en Primera con el Rayo Vallecano. El centrocampista, que anotó 16 goles con el equipo madrileño, llamó la atención de Michael Laudrup, nuevo entrenador del Swansea City. Su traspaso al club galés, cifrado en dos millones de libras, acabó por ser una de las gangas de la temporada. El técnico danés decidió poner al asturiano en una posición más adelantada. Como delantero dejó números increíbles: 22 goles en 43 partidos. Además, ganó el primer título de su carrera: la League Cup.

Michu, jugador del Swansea
Ambos jugadores están en su segunda temporada en la Premier y ambos jugadores están pasando por un calvario de lesiones.
El delantero belga empezó muy bien la temporada: marcó cuatro goles en sus primeros cuatro partidos pero empezó a encadenar una serie de lesiones que le han dejado fuera de los terrenos de juego casi dos meses. Si a este paso por la enfermería de Villa Park le añadimos unas defensas contrarias más preparadas para eliminar su juego, acabamos de descubrir la receta de una sequía goleadora que asusta: el delantero belga no ha marcado un gol desde el 14 de setiembre ante el Newcastle. El Aston Villa se encuentra en una posición plácida en la clasificación pero es indudable que su situación sería muy distinta con un Benteke a la altura de la temporada pasada.

A su vez, Michu tampoco ha rendido como se esperaba. El asturiano lleva sin marcar en Premier desde el 20 de setiembre. También se ha visto azotado por las lesiones. Estuvo de baja un mes por una lesión en la rodilla y se volvió a lesionar durante el parón navideño, esta vez en el tobillo. Los Swans están echando mucho de menos al español y no encuentran un sustituto a la altura.
Ambos jugadores son claros ejemplos de futbolistas que destacan en su primera temporada pero pasan desapercibidos en la siguiente. Esperemos que recuperen su forma y vuelvan a ser las referencias de sus conjuntos.

Dalia McGrath (@daliacfc26)