Esta semana analizamos a los sudamericanos del Elche. Son pocos, pero es de admirar la importancia que les ha dado Escriba en el club ilicitano. Subió el Elche este año y tiene muchísimas posibilidades de mantener la categoría, y parte de estas posibilidades son gracias a dos jugadores latinos importantísimos.

El central Damián Suárez, muy fuerte en defensa, esta jugando mucho con Fran Escriba formando pareja con el ex sevillista Botía. Jugar en defensa con el Elche es complicado por la condición que tiene el Elche, el luchar por salvar la categoría año tras año y para este objetivo es fundamental que el uruguayo de 25 años este a un gran nivel en la zaga ilicitana.

Papel esencial en este equipo para Carlos 'La Roca' Sánchez, el colombiano es pieza clave, es el eje del equipo, un mediocentro que abarca toda su zona. El ojo derecho del entrenador tanto en el Elche como con la selección.

Esperemos que estos dos jugadores ayuden y mucho para que un club tan grande con una afición tan buena como la del Elche salve la categoría.


Edu Santa Pau (@edu21santapau)